jueves, 4 de junio de 2015

Opinión de Nisekoi [Temporada 1]

Saludos! Antes de empezar con la opinión, me gustaría presentarme, aunque muchos ya me conozcáis. Me llamo Albert, aunque llamádme Axuba, y siempre me ha gustado el mundillo de la crítica, por esto abro este blog. Si queréis hablar conmigo siempre podéis seguirme en Twitter
Quiero decir también que en mis opiniones NO van a contener spoilers, a no ser que diga lo contrario, por lo que si no lo habéis visto podréis leer mi crítica sin riesgo a ser spoileados.

Mi primera opinión va a ser la primera temporada del anime 'Nisekoi'




Nisekoi narra la historia de Raku Ichijou, el hijo del líder de una importante familia Yakuza. Él no está interesado en heredar el negocio, sino en llevar una vida normal. Y eso es lo que hace, mientras tanto no olvida una promesa que hizo cuando tenía 5 años con una chica de que se enamoró y sobre la que no recuerda nada, ni siquiera su rostro ni su nombre. Lo único que recuerda es que él se quedó con un collar con forma de candado, y ella con la llave que abre dicho candado.


Pero las circunstancias no se lo pondrán fácil pues una nueva estudiante transferida llegará a su clase, Chitoge Kirisaki, quien resulta que es hija del jefe de una gran banda de gángsters. Para evitar la guerra entre los gángsters y los yakuza, los jefes de dichas organizaciones obligarán a Raku y a Chitoge hacerse pasar por una pareja.Cosa que a Raku no le hará mucha gracia, ya que está enamorado de una compañera de clase, Kosaki Onodera.

Chitoge (izquierda), Onodera (derecha)

Personajes principales

Raku Ichijou
Raku Ichijou es el protagonista masculino de la serie. Hijo de un líder de una
familia yakuza, intenta llevar una vida normal. Está enamorado de Onodera

Chitoge Kirisaki

Chitoge Kirisaki es la protagonista femenina de la serie. Hija de un líder de una
familia gángster americana, se va a vivir a japón.
Chitoge habla perfectamente el inglés y el japonés, ya que aunque creció
en Estados Unidos, ella es japonesa.

Kosaki Onodera

Kosaki Onodera es una de las protagonistas de la serie.
Es la única chica por la que Raku realmente siente algo.
Ella es tímida, y le cuesta mucho expresar sus sentimientos. Está enamorada de Raku

Shuu Maiko





Shuu es el mejor amigo de Raku, se conocen desde jardín
de infancia. Hará cualquier cosa con tal de divertise.

Ruri Miyamoto


Ruri es la mejor amiga de Onodera. También ella es la única que sabe que
Onodera está enamorada de Raku. Intentará crear momentos para conseguir
que Onodera se acerque más a Raku


Seishirou Tsugumi


Tsugumi es guardaespaldas de Chitoge. La protegerá con lo que
haga falta. Siempre va con armas
Marika Tachibana


Marika cree que es la chica con la que Raku hizo la promesa.
Está muy enamorada de Raku. Es la hija del superintendente de policía


Apartado visual

El apartado visual es uno de los aspectos que más destacan de Nisekoi, el dibujado de los personajes es sublime, las caras de Nisekoi son realmente bonitas, poco más que decir, los fondos cumplen con las obligaciones, pero como ya he dicho, donde destaca es en el dibujado de personajes,

Personajes secundarios que bajan el nivel

Raku, Chitoge y Onodera, hacen un gran trío, pero al aparecer los personajes más "secundarios", como son Tsugumi y Marika, el nivel del anime baja drásticamente. Aparecen en ciertos momentos del anime, y monopolizan capítulos enteros, cuando con el trío principal te lo pasas tan bien.
No es que sean malos personajes, pero aparecen poco y muy brucamente, muy de repente, y mucho rato, hasta que vuelven a desaparecer para volver al trío principal. Veremos como llevan este tema en la segunda temporada, pero en la primera la aparición de dichos personajes me ha parecido muy 'brusca'.

Banda sonora

Si bien no es una banda sonora que destaque mucho, cumple con su función, ambientar las escenas según el momento. Esto sí, el opening 'Click' tengo que destacar que es bonito, y al empezar a ver los episodios siempre lo veo, cosa que no suelo hacer a no ser que un opening me guste.


©Shaft

Nisekoi, creado por el estudio de animación Shaft. Los animes de Shaft se caracterizan por tener ciertos estilos que lo hacen 'suyo', con sus cambios de plano característicos y sus imágenes estáticas con el que las expresiones y emociones quedan potenciadas. Y, como no, la típica inclinación de cabeza tan característica de los animes de shaft.
Marika


Shinobu, de Monogatari series

Conclusión

Recomiendo el anime, pero no esperéis algo innovador en el mundo del anime, Nisekoi es muy cliché.
Aunque es un anime con el que estaréis entretenidos. ¡Simplemente dejaos llevar y pasadlo bien con esta comedia romántica!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si será tu primera entrada. Si es así, has aprobado con creces. Se hace de leer rápido, muy concisa, ofreciendo lo más importante. Buena edición de imágenes también Te faltaría enrollarte un poco más si acaso quieres abrir debate con más intensidad :D

De lo que me acuerdo del anime, el apartado visual era muy bueno. Estamos hablando de Shaft, no iba a hacer cualquier cosa y tirártela a la cara así como así xD.

Y estoy de acuerdo que los personajes secundarios son algo sosillos. Muy pegados con cola y clichés. Los principales se desarrollan. Kirisaki no es la típica Tsundere, aunque lo parezca y tal.

¡Saludos, Axuba!

Serrano dijo...

Excelente post.
Mas o menos habia leido toda esta información en la web oficial de nisekoi, pero de verdad se agradece el esfuerzo.

Publicar un comentario